domingo, 23 de enero de 2011

JONÁS

Bosquejos y Predicas - Aníbal Urieta
Introducción:
Nadie se puede escapar de Dios. El cristianismo y la religión son dos cosas diferentes. La religión es el intento del hombre de buscar de Dios pero el Cristianismo es la búsqueda de Dios al hombre.
I-                    Jonás fue un hombre testarudo que conocía a Dios. “Jonás levántate y predica contra Nínive”
A-     Podrá un hombre inteligente huir de Dios. No podemos Dios esta en todas partes. Jonás compro su pasaje y se fue.
B-      Se fue a Tarsis, un lugar sin destino.
C-      La consecuencia de nuestra indecisión y rebeldía afecta a los que están a mi lado. Cree en el señor Jesucristo y Serás salvo, Tú y Tú casa.
D-     Cada pasajero clamaba a un dios diferente y el único que tenía al Dios verdadero dormía. Esto era una tragedia.
E-      Sin oración, no hay victoria, somos personas fracasadas, derrotadas, insípidas y frías. Por ello el capitán le dice “Levántate Dormilón”
F-      Hoy en día muchos siguen clamando a dioses que no salvan, no ayudan, ni oyen.

II-                  Jonás fue un hombre llamado por Dios para una misión específica. Cuando Dios te escoge el espera que le obedezcas.
A-     Jonás quería quitarle la oportunidad a los Ninivitas de salvarse. Lo mas importante en la vida es la salvación, la cual hay que cuidarla con temor y temblor
B-      No nos podemos esconder de Dios. Dios sabe quien tu eres y lo que has hecho y como andas delante de él, no te puedes esconder
C-      Cristo hizo referencia a Jonás para comparase a si mismo en cuando a la resurrección. Cristo murió en nuestro lugar. Para darnos salvación el no nos niega la oportunidad de salvación. El es el camino la vedad y la vida.
D-     El que se pierde es porque quiere. La oportunidad Dios te la esta dando hoy.
E-      Quien busca a Dios le encuentra, como Bartimeo.
F-      Jonás reacciono diciendo: “yo soy el culpable de vuestra tragedia”. Los marineros no querían echar a Jonás al mar, pero no tuvieron alternativa.
G-     Por causa de Jonás los marineros se convirtieron

III-                Jonás fue un hombre que se arrepintió. “Y desde el vientre del pez Oró Jonás a Jehovah su Dios.  Y dijo: "Desde mi angustia invoqué a Jehovah, y él me Respondió. Clamé desde el vientre del Seol, y Tú escuchaste mi voz.”
A-     Quien alaba a Dios aun en medio de los problemas es más que un hombre victorioso es un indestructible.
B-      Tres días dentro de un pez es probable que Jonás estuviera muerto. “desde el vientre del Seol”.  Quien clama a Dios le oye.
C-      Dios desea que testifiquemos de su gloria, no que nos callemos no salgamos huyendo. Dios no quiere cristianos de la secreta.
D-     Abre tu boca que yo la llenare. Da testimonio o testifica de Dios.

IV-               Jonás fue un hombre que aprendió y obedeció finalmente.  Los golpes y las pruebas son excelentes maestros de ellos aprendemos mucho.
A-      El mensaje de Jonás era sencillo pero poderoso.
B-      Dentro de cuarenta Días, Nínive será destruida.
C-      Jonás predico lo que Dios le dijo que predicara y se dieron resultados, hasta el rey se humillo.



1 comentario: