domingo, 19 de diciembre de 2010

La verdadera Navidad

Ya estamos a pocos días de la Navidad, pero hoy me puse a pensar que se a perdido la finalidad y el verdadero significado de la Navidad. En los anuncios publicitarios que vemos a diario, solo se hace en énfasis en gastar, comprar y regalar. Muchos piensan únicamente que esta época es solo para recibir regalos y tirar voladores. Pero la verdad es que el verdadero significado de la navidad es otro.

I-           La verdadera navidad consiste en reconocer su gran significado.
A-   Para unos tal vez esta fecha les recuerde que es tiempo de recibir aguinaldos, para otros quizás sean vacaciones; Para los mas chicos es tiempo de intercambios, golosinas  y fiestas; y para muchos otros, es la excelente oportunidad para ver a los parientes que están lejos. ¿será esto la navidad?
B-   Navidad significa nacimiento o natividad. El verdadero sentido de la navidad, comienza con el hombre. Se refiere al nacimiento del  Hijo de Dios prometido al hombre como Salvador.
Quien le reciba en su corazón como Dueño y Señor, nacerán a una nueva vida y experiencia con él.

II-         La verdadera navidad consiste en reconocer que Dios se hizo hombre.
A-   Tan pronto como Adán peco, Dios inmediatamente prometido un Salvador para redimirlo del pecado, Quienes reciban a ese Salvador en sus corazones serán salvos.
B-   Dios viendo que el corazón de los hombres era de continúo hacia el mal, envió a Su Hijo Unigénito Jesús, para tomar forma humana, hecho semejante a los hombres, y estando en la condición de hombre, entregó Su Vida en la cruz del calvario para darnos vida eterna.

III-      La verdadera navidad consiste en reconocer que como pecadores podemos acercarnos a Dios, sin temor.
A-   Jesús  pagó tu deuda y la mía, por Su amor, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Por eso Dios nos regalo a Su Hijo Jesús. "Él prefirió morir por nosotros, que vivir sin nosotros".
B-   Jesús es nuestro regalo. Así que el día de Noche Buena, cuando digas "¡Feliz navidad!", piensa que Cristo tomó tu lugar para darte vida eterna.

Conclusión:
El verdadero significado de la navidad es uno solo: Jesucristo.
El vino al mundo con un solo propósito: entregar su vida y morir por nuestros pecados.
El salvador entraba al mundo, en un humilde pesebre pero con un destino glorioso.
El venía por ti y por mí. Él es el regalo de navidad, el camino que te lleva al Padre, el don celestial.
Solo debes aceptarlo hoy, al igual que un niño cuando extiende sus manos y recibe su regalo navideño.
Jesús es el regalo de Dios para ti: "Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo unigénito, para que todo aquel que en el crea, no se pierda más tenga vida eterna." 
Recibe hoy ese hermoso regalo, que es para ti. Amen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada