domingo, 18 de septiembre de 2011

Los Dos Eden

Hace más de 15 años, y no es que sea muy viejo, predique un mensaje que no lo he podido repetir por diversas razones, aunque fue un mensaje que quienes tuvieron la oportunidad de escuchar, no lo han podido olvidar y me lo recuerdan de cuando en cuando. No lo he predicado, tal vez porque no he encontrado la condición apropiada para hacerlo o tal vez por su complejidad o porque ya no tengo la osadía de hace 15 años atrás, la osadía de decir las cosas de forma casi inconsciente, como generalmente ocurre en jóvenes menores a los 24 años de edad. En aquel entonces titule a mi mensaje “Los dos Edén”. 15 años después veo que mi mensaje no estaba equivocado y veo afirmado lo que en esa época decía, “que mi mensaje era más una teoría que una predicación”.

Entre una de las partes que predicaba, decía: “Antes del Edén conocido por Adán y Eva, ya existía uno, el Edén mineral, donde Luz bella se paseaba. Este Edén mineral era muy hermoso, porque todas las piedras preciosas que hoy conocemos estaban en la superficie terrestre y no enterradas como la conocemos hoy día.” Me apoyaba en textos Bíblicos como estos: 

Ezequiel Capítulo 28
12 Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Hay tome un semanario de mi país, la revista Ellas, edición nº 1122, Ellas es una revista para mujeres pero con un espacio para hombres titulado: “Solo para ellos”; en este ejemplar estaba localizado en la pagina 20, El artículo hace referencia a un estudio llevado a cabo en Gran Bretaña en la universidad de Bristol. El cual fue titulado: El oro vino del cielo.

Entre otras cosas sobre el oro y como nos llego desde el cielo, los científicos afirman que el oro fue el causante de llevar hasta el centro de la tierra a los minerales, las piedras preciosas y otros metales que el hombre extrae por su alto valor comercial. Atribuyen este hecho, a un bombardeo de asteroides que golpeo la tierra en sus inicios a tal punto que los metales se calentaron a una alta temperatura y los metales se derritieron arrastrando consigo a las piedras preciosas y otros metales de valor.
Comparemos esto con lo que dice la Biblia en: 

Isaías 14:12
12!!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Yo en vez de cuestionar a los científicos en sus afirmaciones, los encausaría correctamente hacia la verdad. La tierra era perfecta, sin montañas ni valles, era perfectamente esférica y Dios podía contemplar desde el cielo su hermosa creación que era cuidada por un ser también especial, porque Dios hizo todo perfecto y bueno en gran manera. 

Ni Adán, ni el Edén Vegetal o Paraíso terrenal, tal como lo hemos estudiado, estaban presente en esta etapa. Solo luzbel, quien con su resplandor alumbrada todo lo existente. Los Minerales, Metales y Piedras preciosas dominaban el entorno, no había arboles ni animales en este periodo. Pero cuando el querubín se revelo, su caída fue tan estrepitosa que movió todos los cimientos de la tierra, creando los valles, volcanes, montañas y cañones tal como los conocemos hoy.

Hay un versiculo en Isaias 45:18 clave en todo esto, que dice: "Porque así dijo Jehová, que creó los cielos, Él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro". Dios hizo la tierra perfecta pero alguien la destruyo, (la descompuso). En su caída despues de su revelion, el Lucero de la mañana, arrastro consigo justamente todo lo que protegía, entre ellos el oro, la plata, los rubis, zafiros y demas, que al derretirse quedaron sepultados. 

No es de extrañar el interés del diablo en forma de serpiente en atacar a los habitantes del paraíso terrenal, ya que esa era su habitación en el pasado.

domingo, 4 de septiembre de 2011

La Madurez

 Tres Elementos de un Cristiano Maduro 

Hebreos 5:12,14 "Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal" 


Madurez significa: 
"Capacidad de buen juicio que se supone fruto del completo desarrollo en los humanos."

Para Pablo un Cristiano Maduro Tenia tres elementos y estos eran:

I-  La fe.
A- Un cristiano maduro es una persona llena de fe. 
B- No se puede consevir a un cristiano maduro incredulo

II- La Esperanza.
A- El segundo elemento de la madures es la Esperanza
B- Si decimos, ser Hijos Del Dios Altisimo, Creador del cielo y de la tierra. Dueño del oro y de la plata, ¿como podemos esperar cosas malas?. 
C- Debemos ser personas llenas de esperanza, comprendiendo que de un momento a otro, las cosas van a cambiar.

III- El Amor
A- El ultimo elemento y el más importante es el amor
B- La caracteristica mas importante de la madures es el amor, para el amor no hay limites ni fronteras
C- Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor. Pero el mayor de ellos es el amor.

Conclusión

Hebreos 6:1   "Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,"